INICIO

¿Susana Villarán Involucrada con Odebrecht?

¿Susana Villarán Involucrada con Odebrecht?

Serían 291 mil 700 dólares el monto que la empresa Odebrecht figura en la planilla del “departamento de sobornos” del Departamento de Operaciones Estructuradas de la firma brasileña que se envió en 2014 durante la gestión edil de Susana Villarán y en pleno cierre de la campaña municipal donde resultó ganador Luis Castañeda Lossio, según documentos de la Fiscalía General de Brasil a los que el portal tuvo acceso.

“El proyecto, adjudicado directamente al consorcio de Odebrecht por la Municipalidad de Lima en setiembre de 2012, comprende la operación y mantenimiento por 30 años de tramos de la Panamericana Norte, la Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, financiados con los recursos de los peajes de estas vías”, precisan. El depósito se habría realizado tres días después de los comicios donde perdió la alcaldesa quien fue por la reelección. En la misma planilla, donde se registra el presunto pago por Rutas de Lima, también existen anotaciones de dos abonos por 200 mil dólares referidos a “Costa Verde Callao”, con fecha del 30 de setiembre de 2014, al lado del código Taça (trofeo). El portal señala que esta denominación, según indagaciones del Ministerio Público peruano, era utilizada por Odebrecht en relación a supuestos pagos para el publicista argentino brasileño Belisario Wermus (Luis Favre), con el fin de que este asesorara a Félix Moreno en su campaña de reelección.

DATOS:

– Hernán Nuñez, regidor que cuestionó al actual burgomaestre Luis Castañeda, pues afirma que este acordó con la concesionaria algunas modificaciones al contrato que al parecer “benefician a la empresa y no a los vecinos”.

– Empresa Odeberecht, constructora: La concesión de Rutas de Lima, como se recuerda, fue adjudicado directamente a Odebrecht en el año 2012, y el contrato fue firmado en enero de 2003.

– Concejo municipal

Lima Metropolitana, el 3 de mayo de 2012, cuando Susana Villarán ya era alcaldesa y se había iniciado el proceso de revocatoria en su contra, la mencionada propuesta de la empresa brasileña fue declarada de “interés” mediante el Acuerdo de Concejo 825.

– Susana Villarán, Exalcaldesa fue alcaldesa de Lima entre enero del 2011 y diciembre del 2014. El 2013 afrontó un proceso de revocatoria, donde fue asesorada por el publicista brasileño Belisario Wermus o Luis Favre.

Administrador

Mayo 3rd, 2017

No Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *